bici‘Vivaz Safe & Go’. Así se llama el primer seguro de pago por uso para usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), tales como patinetes, bicicletas o segways, entre otros, que ha ideado Línea Directa Aseguradora y que cubre a sus usuarios sin necesidad de un registro del vehículo ni matrículas de ningún tipo.

Gracias a su carácter 100% digital, este seguro puede contratarse a través de la App de Safe & Go por segundos, minutos o durante todo un año. Destaca por su carácter de pago por uso, también conocido como ‘seguro On/Off’, ya que permite activarlo y desactivarlo a través del smartphone y realizar las gestiones sin llamadas, sin horarios y sin intermediarios, incluyendo la contratación, el alta de un parte de accidente o la consulta de sus pagos, entre otras opciones.

Además, en caso de accidente, la app del seguro geolocaliza el lugar del accidente, lo que puede reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia y acudir rápidamente en su ayuda. También permite abrir el parte y el envío de textos, fotos y documentación relacionada con el incidente en tiempo real. La indemnización al cliente, una vez aceptada, se hace de forma inmediata a su cuenta corriente, lo que evita esperas y largas reclamaciones.

Coberturas y precios

El producto, que se comercializará a través de Vivaz, la marca de seguros de Salud del grupo, incluye coberturas únicas en su categoría: además de los daños causados a terceros, también cubre los daños físicos sufridos por el propio usuario e incluso la defensa jurídica, tales como los gastos derivados de un litigio o de una reclamación extrajudicial en los términos del contrato.

El nuevo producto cuenta con un precio imbatible y ofrece dos posibilidades de contratación a elección de los usuarios: pago por uso y anual. La tarifa del pago por uso es de 2 céntimos por minuto mientras que la modalidad anual puede contratarse desde apenas 4 céntimos al día (tasas e impuestos incluidos).

Todos los precios incluyen impuestos y recargos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). En el anual existen tres packs diferentes según las coberturas de cada modalidad, que van desde los 16,35 euros del producto más sencillo hasta los 33,2 euros del más completo, lo que supone que cualquier usuario de VMP puede contar con un seguro anual por apenas 4 céntimos al día, un precio imbatible.