lineadirecta cochecasa spotfoohLínea Directa Aseguradora ha realizado su primera acción de publicidad exterior simulada o Fake Out Of Home (FOOH): un tipo de publicidad exterior en la que combina realidad virtual y tecnología de generación de imágenes por ordenador (CGI) para crear imágenes realistas en 3D de anuncios que nunca existieron. Estos anuncios inmersivos están diseñados para captar la atención, generar participación y crear revuelo mediante su difusión en redes sociales para hacer creer al espectador que ha ocurrido en la realidad.

Y lo ha usado para su nueva campaña ‘Fórmula coche+casa’, mediante la que la compañía premia la contratación conjunta de las pólizas de automóvil y hogar garantizando un ahorro en el precio del seguro.

La acción se inició antes de Semana Santa con el lanzamiento de una primera pieza a modo teaser en la que se recreaba la transformación del edificio del Círculo de Bellas Artes en Madrid en un coche-casa, levantándose de su ubicación y desplegando cuatro ruedas para enfilar la calle de Alcalá, ante la sorpresa de los viandantes que graban la escena con su móvil.

La campaña, que culmina con la llegada del edificio a la playa de Benidorm, simulando el ahorro obtenido al combinar seguros, se ha resuelto en la primera semana de abril en los momentos internos de los informativos de Antena 3, con la participación de las periodistas de Ac2ality, configurando así una estrategia transmedia que ha dado como resultado más de 20 millones de impactos.

Además, la compañía ha ido incentivando la participación de la audiencia mediante el sorteo de un patinete eléctrico con seguro de movilidad personal de Línea Directa incluido entre los usuarios que respondiesen diciendo a dónde se trasladaría el inmueble.

Desarrollada en colaboración con Pixel and Pixel y Havas Media, la campaña se ha apoyado en la popular cuenta de Ac2ality, la cuenta de TikTok, Instagram y Twitter dedicada a informar de las noticias diarias más importantes en redes sociales. Con esta estrategia, Línea Directa busca reforzar su visibilidad y notoriedad entre una audiencia más joven, destacando valores como la cercanía, el humor y la innovación.