lisa maquinaria

LISA ha incorporado a su oferta dos nuevos productos: el seguro de Avería de Maquinaria Agrícola y el de Garantía Mecánica Agrícola. Para la contratación ha creado una plataforma digital (maquinaria.lisa-seguros.com/), en la que se puede llevar a cabo todo el proceso de cotización y finalizar la contratación y emisión de la póliza, cien por cien online.

Estos dos seguros, desarrollados de la mano de Ges Seguros, están diseñados para concesionarios de maquinaria agrícola y agro almacenes y ofrecerán a sus clientes la posibilidad de contratar una póliza en el momento de la compra de sus vehículos.

Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros, explica que se trata de «productos muy demandados por el sector profesional agrícola, tanto en vehículo nuevo como de ocasión. Los profesionales podrán adquirir su maquinaria con la seguridad de que el vehículo que están comprando, y que es una herramienta principal de trabajo, sale del concesionario cubierto por un seguro específico que lo protege».

El seguro de Avería de Maquinaria cubre los costes de reparación o sustitución de las piezas del vehículo si sufre una avería provocada por una causa accidental repentina e imprevisible: defectos estructurales, negligencia en su uso, daños por colisiones o impactos, así como averías causadas por la corriente eléctrica. Por su parte, el seguro de Garantía Mecánica cubre los costes de reparación o sustitución de elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos como consecuencia de una avería fortuita.

La gestión de contratación del seguro la llevará a cabo el propio concesionario en el momento de la compraventa, a través de la plataforma digital de LISA Seguros. «Nuestra plataforma le ofrece al concesionario colaborador un servicio llave en mano, que le permite gestionar la contratación del seguro en pocos minutos y en cualquier momento, porque está disponible 24/7», explica Pilar Andrade.