lisa alfonsolahuertacto pilarandradeceoACIE (Agencia de Certificación en Innovación Española) ha concedido a Lisa Seguros el certificado de Joven Empresa Innovadora, tras someterla a una rigurosa evaluación de los recursos que aplica a procesos de innovación y los resultados que obtiene.

Este sello avala de forma oficial la capacidad de innovación de la insurtech, fundada en 2018 y enfocada en la creación de seguros digitales que integra en plataformas, aplicaciones y entornos web de terceros en diferentes sectores.

Para lograrlo, ha tenido que documentar su estrategia de innovación e identificar sus principales actuaciones en materia de I+D+i; presentar un plan de formación y un plan de negocio que describen las cualidades y ventajas más significativas que la innovación aporta a la compañía, su rentabilidad, solvencia y liquidez; y acreditar que su inversión en I+D+i supera el 15% del total de sus gastos en los dos últimos ejercicios.

Lisa ya fue reconocida hace unos meses como Empresa Innovadora de Base Tecnológica. Ahora, con el sello JEI, será incluida en el registro oficial de empresas innovadoras, dos certificaciones que la posicionan como “empresa con una apuesta clara por la innovación”, según destaca su CEO y cofundadora, Pilar Andrade. “Siempre hemos querido ser impulsores en la transformación del sector asegurador y esta certificación muestra la importancia estratégica que tiene para nosotros”, añade.

Estos reconocimientos se suman también al Código de Buenas Prácticas Fintech y al de Huella de Carbono Calculada y Compensada, con los que ya cuenta la compañía. Además, está en proceso de la próxima incorporación como empresa B Corp.