LISA Seguros logra la etiqueta CeroCO2 de Huella de Carbono Calculada y Compensada

LISA Seguros se ha convertido en la primera insurtech en obtener la etiqueta CeroCO2 de Huella de Carbono Calculada y Compensada. Se trata de una certificación que avala el compromiso de la compañía con el medio ambiente, ya que se ha sometido de forma voluntaria al cálculo del impacto de las emisiones generadas por su actividad durante el año 2021.

La etiqueta CeroCO2 Huella Calculada certifica que se han calculado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la actividad profesional de la insurtech durante un periodo concreto, en este caso el año 2021.

El impacto se calcula para tres tipos de alcance: emisiones directas (Alcance 1) fruto de la actividad de la compañía; emisiones indirectas, por la generación de electricidad necesaria para el desarrollo de su operativa (Alcance 2); y otras emisiones indirectas, en las que se incluyen aquéllas que, aun siendo consecuencia de las actividades de la organización, se originan en fuentes de GEI de otras organizaciones.

La memoria de emisiones ha sido llevada a cabo por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Además de calcular la huella de carbono, el proceso establece un mecanismo para compensar las emisiones inevitables, por el cual la compañía destina a proyectos medioambientales una cantidad proporcional a las toneladas de CO2 que genera. En el caso de LISA Seguros, esa contribución se ha destinado al proyecto CommuniTree: Reforestación comunitaria de tierras en desuso en Nicaragua.