beca EE.UULa pandemia por Covid-19 ha generado gran incertidumbre en las familias de estudiantes y deportistas que querían disfrutar de un año escolar en EE.UU., alargando el proceso de decisión o aplazando para próximos cursos.

Por ello, Deaquiparafuera y Lisa Seguros han diseñado un seguro que cubre 12 causas de anulación para proteger la inversión que realizan las familias en este proceso, y que el alumno pueda viajar.  Entre las coberturas diseñadas destacan la enfermedad grave (incluido Covid) y la pérdida del empleo de los padres, “que son quienes realizan el esfuerzo económico para que su hijo pueda disfrutar esta experiencia americana”, señalan en el comunicado.

Con este producto, según indican ambas entidades, “las familias pueden confiar la gestión de su beca a Deaquiparafuera con la tranquilidad de que, en caso de anulación, los gastos que se generen estarán cubiertos por esta novedosa póliza de seguro gestionada por Lisa”.

Ambas compañías trabajan ya en nuevas líneas de cross selling como asistencia sanitaria en EE.UU., repatriación y coberturas para cualquier problema relacionado con vuelos.

Repunte en la firma de contratos

Según el director general de Deaquiparafuera, José Manuel Díaz-Tendero, “estamos en contacto continuo con cientos de familias interesadas en becas para EE.UU. y desde el mes de marzo detectamos que las mayores preocupaciones eran tanto sanitarias como económicas. Buscábamos aportar tranquilidad y confianza a las familias, por lo que el trabajo realizado con LISA está funcionando muy bien, en las últimas semanas ha repuntado la firma de contratos”.

Por su parte Pilar Andrade, fundadora y CEO de Lisa, manifiesta que «ha sido una experiencia muy satisfactoria trabajar con profesionales como José Manuel y su equipo que tenían tantas ganas de encontrar una solución aseguradora para que  sus alumnos puedan seguir viajando con tranquilidad. Seguimos trabajando juntos en soluciones que incluyen medicina digital y seguros en destino para evitar cualquier imprevisto».