IoTLibelium y Lisa Seguros unen fuerzas para ofrecer una prima personalizada de seguro a las empresas de gestión de residuos. Esto es posible gracias a la combinación de un peritaje inteligente que combina el uso de la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y una adecuada evaluación de los riesgos reales en sus instalaciones, sin sobreproteger ni infraasegurar.

Con su alianza, ofrecen a las empresas de reciclaje una prima justa y un análisis del riesgo y monitorización en tiempo real del mismo a las aseguradoras. A cambio de monitorizar la instalación de reciclado con sensores inteligentes de Libelium, la insurtech ofrece una prima mucho más realista y ajustada a las compañías de este sector.

Las soluciones IoT de Libelium son capaces de medir la humedad, la temperatura y la presión atmosférica, además de parámetros de la calidad del aire como el CO o el CO2, factores que marcan el riesgo de incendio en un área determinada. Así, analiza la solución ideal de sensorización para cada caso, siempre buscando el máximo retorno.

“Junto con la experiencia de Lisa Seguros y una auditoría y peritación previa, todo este conocimiento permite medir el riesgo en plantas de reciclaje de manera precisa. Así se puede ofrecer una prima de riesgo proporcional al mismo”, indican en un comunicado conjunto ambas compañías.

Según datos de la Federación Española de Reciclaje (FER), el incremento de los incendios en las plantas de reciclaje en los últimos años se ha traducido en cancelación de seguros y coberturas, y en proponer aumentos que llegan a quintuplicar los costes actuales de las primas.