lisa y hiscoxLisa Seguros Inteligentes ha recibido el pasado jueves autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar con Hiscox. La insurtech de la fundadora y CEO Pilar Andrade lleva meses trabajando con la aseguradora en un producto de Ciberriesgo para profesionales, autónomos y empresas.

“Se trata de un producto adaptado al perfil de las empresas y profesionales que componen el tejido empresarial. Es un producto de hasta 1 millón de euros de facturación y hasta 2 millones, para cubrir los riesgos de Ciberriesgo. Lo más relevante es que el proceso de contratación incluido en el cuestionario de cinco preguntas es totalmente online; el cuestionario y el proceso queda guardado con tecnología blockchain para la seguridad del contrato”, señala Pilar Andrade.

“El usuario podrá pagar con tarjeta o domiciliación bancaria. Pero, además, incorpora un concepto ‘Insurance in a box’, que hemos registrado para Europa. Se trata de transformar la forma en que consumimos los seguros ya que tangibilizamos el seguro, haciendo llegar al usuario una caja que incluye: una suscripción a INCIBE, plataforma de alertas por ciberataques, de un año; un antivirus para seis equipos; y una suscripción para la empresa o profesionales para la plataforma ciber-learning”, explica la CEO.

“Estábamos pendientes de la autorización de la DGS para comenzar la comercialización de un producto que está en el momento óptimo para su comercialización; cuando el mercado es más digital y está más concienciado de los problemas de ciber seguridad. Casi todas las semanas recibimos emails de virus, estafas, en la red y se dan a conocer casos como el de Easy Jet, con el robo de millones de datos de clientes”, añade Andrade. La CEO asegura que próximamanete se ampliará información ya que «esto supone una transformación en la forma de contratar un seguro de estas características».

La DGSFP ha dado el visto bueno a Lisa Mobile Solutions S.L. para el ejercicio de la actividad como agencia de suscripción en nombre y por cuenta de Hiscox.