SANTALUCÍA ha seleccionado a los tres ganadores de su programa de aceleración de startups ‘Santalucía IMPULSA’, en un evento celebrado la semana pasada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Los tres ganadores, Livetonic, Wibber y Xenopat, han sido premiados con 25.000, 15.000 y 10.000 euros, por orden de clasificación, además de contribuir al desarrollo de sus ideas y negocios.

El proyecto de Livetonic, asesor financiero online en Riesgo, Ahorro, Inversión y Jubilación, ofrece un análisis de necesidades de cobertura que, tras la introducción de una serie de datos, realiza una serie de recomendaciones de productos de protección, ahorro, inversión y jubilación, compara los productos de diferentes aseguradoras y permite comprar online.

Wibber, por su parte, tiene como objetivo crear una plataforma on line para redes sociales que te recomienda interacciones y encuentra perfiles con los que te interesa conectar y consigue una mayor visibilidad.

Finalmente, Xenopat ofrece servicios basados en el uso orthoxenografts, ratones a los que se les implanta un fragmento de tumor humano en el mismo órgano de origen, para el desarrollo de nuevos fármacos oncologicos y para el asesoramiento de tratamientos oncologicos personalizados.

Además, wBunker ha sido premiado como cuarto candidato con el reconocimiento del público, a través de un sistema de votación durante el evento. Se trata de una app que permite enviar una alerta a los miembros del grupo que se haya determinado previamente, como el proyecto más votado.

 

El jurado ha tenido que elegir entre los diez proyectos finalistas de ‘Santalucía IMPULSA’ basándose en criterios como la creatividad e innovación, el talento emprendedor de los candidatos y criterios empresariales en cuanto a potencial, posibilidades de crecimiento, rentabilidad, proyección internacional o impacto económico y social de los proyectos presentados.

by INESE