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Buscando conocer los hábitos del usuario más joven, el Fondo Helvetia Venture ha invertido en Cobertoo. Con esta inversión, según afirman desde la insurtech, «la aseguradora suiza logra adquirir conocimientos sobre la viabilidad y la aceptación en el mercado de modelos de negocio colaborativos y el comportamiento de las generaciones más jóvenes en el innovador mercado español de la tecnología de seguros».

«Helvetia ya ha adquirido mucha experiencia en el seguro de artículos como los teléfonos móviles. Con este seguro peer-to-peer estamos obteniendo más información sobre un mercado apasionante para Helvetia», afirma Markus Gemperle, director general de Helvetia en Europa.

Por su parte, Ricardo Sánchez, fundador y director general de Cobertoo, añade: «Ya hemos trabajado con éxito con Helvetia en proyectos anteriores. Por lo tanto, me complace mucho que juntos podamos perseguir nuestra visión de una compañía de seguros sencilla, transparente y colaboradora, que se basa en soluciones tecnológicas de vanguardia».

Colaboración y sostenibilidad

Cobertoo se presenta como un concepto de seguro móvil que va de la mano del usuario, «mirando a sus intereses como parte de una comunidad que está al día, que conoce el entorno que le rodea y que busca no renunciar a su libertad y valores al invertir en un producto o servicio», explica la propia entidad. Con un equipo humano detrás que es conocedor del público al que se dirige, se presenta como un negocio innovador que se vale de la economía colaborativa para funcionar y en cuyo horizonte están la sostenibilidad y la responsabilidad social de compañía y clientes.

Buscando alejarse de ese modelo tradicional de negocio que las generaciones más jóvenes rehúsan, Cobertoo nace como el primer seguro móvil colaborativo y social en el mercado digital que funciona gracias a que los usuarios se aseguran entre ellos; sin términos y procedimientos indescifrables y garantizando la transparencia y facilidad de contratación. De esta manera, los costes se reducen, y si surge una rotura o robo de un móvil es la comunidad la que responde y gracias a la cual se ponen en marcha los mecanismos para la reparación o reposición de un terminal. Las personas aseguran a las personas.

Revolución Insurtech: el foco en lo social

Pero Cobertoo quiere ir más allá y, además de revolucionar la actividad del Insurtech desde el punto de vista de la contratación, pone el foco también en lo social. «Porque no es solo que innovación y tecnología sean compatibles con compromiso social y sostenibilidad; es que deben caminar juntas», destaca el comunicado.

En una sociedad cada vez más consciente y sensibilizada con cómo su presencia y sus hábitos de consumo afectan al mundo en el que vive, es imprescindible que los modelos de negocio también se adecúen a la sostenibilidad y compartan responsabilidad social. Por ello, Cobertoo da la posibilidad al cliente de destinar parte del abono de la cuota no utilizado para el arreglo de móviles a la causa social que elija.

En palabras de Ricardo Sánchez, creador del seguro: “Cobertoo aporta frescura al sector asegurador. Proporciona agilidad a la hora de contratar seguros, facilidad a la hora de comprender qué es lo que estás contratando, para qué sirve, qué cubre y que no. Aportan confianza entre el sector asegurador y los asegurados”.

“La realidad en el panorama insurtech es que hay mucho Tech y muy poco Insur. Hay muchas tecnológicas que están desarrollando cosas para el sector asegurador, pero hay poco desarrollo y cambio en lo que se refiere al producto y a modelos de contratación que es lo que percibe el cliente o usuario. Siguen viendo que su compañía tiene mejor tecnología, pero con el mismo modelo de negocio de hace 20 o 40 años”, comenta Ricardo Sánchez.