Oura - smarth RingLa empresa finlandesa de tecnología de la salud, Oura Health, ha anunciado una ronda de la serie C de 100 millones de dólares liderada por The Chernin Group y Elysian Park (el brazo inversor de los Dodgers). Además, ha contado con la participación de los nuevos inversores Temasek, JAZZ Venture Partners y Eisai, y los inversores existentes Forerunner Ventures, Square, MSD Capital, Marc Benioff, Lifeline Ventures, Metaplanet Holdings y Next Ventures. En total, la empresa finlandesa recaudó unos 148 millones de dólares.

Desde su lanzamiento, el fabricante de anillos de fitness Oura ha vendido más de 500.000 anillos y, durante la pandemia, varias grandes ligas han adoptado este anillo inteligente (Smarth Ring), como la NBA, la WNBA, la UFC y la NASCAR. El anillo es capaz de hacer un seguimiento de diferentes elementos como las calorías, los pasos, el sueño, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, y tiene una duración de la batería de 5 a 7 días.

«Este año ha puesto de manifiesto las lagunas existentes en el sector de la salud y la creciente necesidad de que cada uno de nosotros tome el control de su propia salud. Oura se está convirtiendo en el líder y la comunidad de confianza en este ámbito, ya que permite a las personas disponer de datos personalizados que proporcionan información práctica para mejorar su salud. La conciencia de la importancia del sueño en todos los aspectos de la vida y la salud está empezando a alcanzar un punto de inflexión; y, con Oura, las personas pueden obtener una comprensión significativa y orientación en torno a su sueño, la actividad y el bienestar general de una manera que hace que la gestión de la salud sea una parte integral y alcanzable de nuestra vida cotidiana», ha comentado Eurie Kim, CEO de Forerunner Ventures.