plataformaAtlax 360 ha lanzado Trinios, la primera plataforma Fintech para pymes que incorpora big data e inteligencia artificial para facilitar el acceso al crédito a la pequeña y mediana empresa. La plataforma se basa en la tecnología de Atlax 360, compañía especializada en la gestión integral del proceso order-to-cash empresarial en Europa y Latinoamérica, y cuenta con Munich Re como partner para las soluciones de seguro de crédito.

Trinios ofrece servicios de factoring en forma de créditos pre-concedidos de hasta 100.000 euros, que las pymes pueden solicitar online en solo dos clics, y que se otorgan en un plazo máximo de 4 horas. De este modo las pymes pueden cobrar anticipadamente facturas pendientes como alternativa de financiación y con una mejora de su liquidez.

Asimismo, permite a la pyme contratar seguros de crédito para proteger el cobro de ciertas facturas o deudores específicos y evitar impagos. De este modo, la pyme no necesita asegurar toda la cartera de ventas a crédito, sino que puede asegurar exclusivamente aquellas operaciones o clientes que generen más incertidumbre, o que la propia herramienta identifica con mayor riesgo.

Funcionamiento

Esto es posible gracias a que Trinios se conecta al ERP de la pyme y utiliza sus propios datos para procesarlos con inteligencia artificial y big data en la nube. De ese modo calcula el interés de la operación de forma rápida y personalizada, adaptándose a la realidad de la compañía y su entidad deudora, y ofreciendo la oferta más ventajosa para cada circunstancia.

La herramienta monitoriza el comportamiento de más de un millón de empresas en España y analiza cinco millones de facturas diarias. Trinios se lanza inicialmente en España para pequeñas y medianas empresas que facturen hasta 10 millones de euros, si bien la compañía contempla la posibilidad de exportar el modelo a más países en el futuro, especialmente a Europa y Latinoamérica.