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Lloyd’s comienza la segunda fase de la estrategia ‘Future at Lloyd’s’ que comenzó en 2019. ‘Blueprint Two’ se trata de un programa a dos años -a partir de 2021- con soluciones tangibles “que cambiarán radicalmente el mercado hacia un ecosistema digital, impulsado por datos y tecnología. Además, en última instancia ofrecerán un mejor valor a un menor coste”, explica en un comunicado.

El programa pretende transformar “la forma en que los clientes cubren sus riesgos, incluso cómo se recuperan de una pérdida; esto se logrará mediante el rediseño de todo el proceso del ciclo de vida del seguro”, detalla el mercado, que ofrecerá con este fin “un servicio digital sin interrupciones para todos los clientes y partes interesadas de Lloyd’s a nivel mundial”.

Con ‘Blueprint Two’, Lloyd’s pretende ofrecer a quienes participan en el mercado “eficiencias operativas significativas, haciendo que sea más simple y eficiente” y estima una reducción de 800 millones de libras en costes operativos para corredores, aseguradoras y socios comerciales.

“Esto permitirá que el mercado se concentre más en las actividades que agregan valor, como el desarrollo de productos, la innovación y la mitigación de riesgos para mejorar los resultados del cliente”, afirma el mercado londinense.

Fases, Planes y adaptación

  • Estándares de datos aprobados y claros que apoyarán la próxima generación de plataformas y soluciones de colocación en Lloyd’s.
  • Una nueva puerta de entrada al mercado y una capacidad de procesamiento superrápido que permitirá que la cobertura se demuestre y se emita en minutos y, simultáneamente, crear registros contables técnicos.
  • Reconocimiento y orquestación de reclamaciones automatizadas que facilitarán el pago de las reclamaciones más rápido.

Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s, ha explicado que «la pandemia ha demostrado que Lloyd’s puede adaptarse en un entorno de rápidos cambios y esto sólo ha aumentado nuestra hambre de seguir adelante y hacer que se produzcan más cambios. Como mercado, tenemos el apetito y la energía para ejecutar nuestros planes para el futuro y al hacerlo, tenemos los elementos para un cambio real y transformador. Este Segundo Plan es nuestra hoja de ruta para llegar allí y estoy seguro de que juntos podemos hacerlo realidad».