Dubai skyline

Lloyd’s ha anunciado una asociación con el Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubái para facilitar oportunidades de crecimiento holístico para las nuevas empresas y emprendedores de insurtech con sede en Dubái.

El Memorando de Entendimiento señala una ambición conjunta para desarrollar una Plataforma de Habilitación de Insurtech de Dubái para permitir que las nuevas empresas y los empresarios creen soluciones y productos de seguros innovadores basados en tecnología que cubran varios sectores, desde vehículos autónomos hasta la transición a cero neto.

Lloyd’s colaborará con DET en función de su experiencia en la creación de Lloyd’s Lab y el apoyo al desarrollo de insurtechs a través del acelerador. La futura asociación también brindará a los miembros del programa Lloyd’s Lab acceso a soporte de facilitación comercial personalizado para establecer y expandir operaciones en todo Dubái.

Como parte del programa, Lloyd’s fomentará las aplicaciones de insurtechs con sede en Dubái en Lloyd’s Lab. Los solicitantes seleccionados se beneficiarán de la tutoría, la creación de redes, las pruebas de productos comerciales y las posibles oportunidades de inversión a través del acceso directo del laboratorio al mercado de Londres.

A su vez, DET se basará en la base de talento existente de Dubái y en el grupo de nuevos negocios para apoyar a las empresas emergentes que forman parte del nuevo programa internacional con la introducción de sus productos y la expansión de sus operaciones de InsurTech en el Reino Unido y más allá.

«Nuestro trabajo en Dubái es parte de nuestra ambición de aumentar el grupo de talento innovador que puede trabajar tanto con Lloyd’s como con los mercados de seguros globales, al tiempo que permite un proceso más eficaz y sostenible para abordar los riesgos que están surgiendo en todo el mundo», afirma Dawn Miller, directora comercial de Lloyd’s.