Lloyd's colaborará en la primera iniciativa de sostenibilidad espacial del mundo

Lloyd’s, en asociación con la LMA, ha anunciado su colaboración con el Gobierno de Reino Unido y con los principales expertos del sector en el desarrollo de la Iniciativa de Sostenibilidad de la Tierra y el Espacio: Kitemark.

“La marca Kitemark de sostenibilidad espacial es una primicia en el sector y proporcionará a las empresas y a los usuarios finales la seguridad de que están apoyando una innovación adecuada para el futuro», afirma John Neal, CEO del mercado de Londres. A lo que añade: «Tenemos una capacidad única para liderar la respuesta a los desafíos globales y este proyecto personifica nuestro propósito de compartir el riesgo para crear un mundo más valiente».

Para Denis Bensoussan, presidente del Comité de Riesgo de Satélites de la LMA y responsable de Espacio del sindicato Beazley, «la sostenibilidad del entorno espacial es de suma importancia para que las aseguradoras espaciales aumenten la fiabilidad y reduzcan el potencial de pérdidas».

Basura espacial

El espacio se ha convertido en un ancla cada vez más importante para la economía global, proporcionando la infraestructura física para las redes de comunicación globales que sustentan nuestro mundo profundamente interconectado. Sin embargo, advierte, este sistema vital de satélites está amenazado por el creciente problema de la basura espacial.

Se calcula que hay más de 100 millones de piezas de basura espacial lo suficientemente grandes como para causar daños reales a las personas y la tecnología que operan en la órbita de la Tierra.

Para poner de relieve el reto de la basura espacial, Lloyd’s lanza «Nuestro frágil espacio», dirigido por el renombrado comunicador científico y fotógrafo espacial Max Alexander. La exposición mostrará la realidad y la creciente amenaza que suponen los desechos espaciales para el medio ambiente y, a la vez, mostrará a las personas e iniciativas que lideran la lucha contra este problema.