lloyd'sLloyd’s ha creado ‘Futureset’. Una plataforma y comunidad diseñada para impulsar una mayor resistencia social y económica frente a los mayores y más completos riesgos globales.

La plataforma mostrará diferentes perspectivas y fomentará el diálogo entre países para ayudar a las comunidades, empresas y gobiernos a prepararse para los riesgos sistémicos, revela el mercado londinense.

Durante este año se centrará Futureset “en explorar las lecciones aprendidas de la pandemia de la Covid-19, así como en examinar la creciente amenaza del cambio climático”.

Desarrollar conocimientos sobre riesgos globales

La plataforma parte con una serie de clases magistrales sobre riesgo sistémico desarrollada en asociación con el Chartered Insurance Institute (CII) y Lloyd’s Market Association (LMA). En ella participarán expertos de la industria, el mundo académico y el gobierno para ayudar a las aseguradoras y a los profesionales del riesgo a desarrollar sus conocimientos sobre el riesgo sistémico.

La primera clase magistral tendrá lugar mañana y será impartida por John Neal, director ejecutivo de Lloyd’s. Dirigirá un panel de discusión interactivo centrado en cómo los gobiernos y la industria de reaseguros pueden asociarse de manera más eficaz para proteger a la sociedad y la economía contra este tipo de grandes riesgos.

Entre los panelistas estarán John Doyle, presidente y director ejecutivo de Marsh, Paula Jarzabkowski, profesora de Gestión Estratégica en la Escuela de Negocios de la Universidad de Londres, y Patrick Sterling, vicepresidente y director sénior de Riesgos y Personas Legendarias de RIMS en Texas Roadhouse.

Además, también este mes se lanzará una serie de videos que reúnen a líderes de la industria de distintos sectores. Entre ellos: Robert Hannigan, un experto en seguridad cibernética y ex director de GCHQ, y Ann Pettifor, economista política y autora de ‘The Case for the Green New Deal’.

“La pandemia de la Covid-19 ha demostrado que un riesgo sistémico hipotético nunca está lejos de convertirse en realidad y que debemos hacer todo lo posible para prepararnos y mitigar los peores impactos del panorama de riesgos en constante cambio y desafiante”, destaca Neal.