Lloyd's designa como miembro de su Consejo al tecnólogo Joe Hurd

Joe Hurd se une al mercado de Lloyd’s como nuevo miembro del Consejo. El ejecutivo es un experto tecnológico afincado en Silicon Valley, que actualmente trabaja como socio operativo en la firma global de capital riesgo SOSV.

Hurd sustituye en el Consejo a John Sununu que seguirá como presidente no Ejecutivo de Lloyd’s Americas.

El nuevo miembro cuenta con una larga experiencia profesional y conocimientos sobre capital humano, los datos y la sostenibilidad que ha ido desarrollando en distintos consejos de administración de empresas que cotizan en bolsa, tanto en EE.UU. como en el Reino Unido. Además, actualmente es consejero no ejecutivo de Trustpilot Group y Hays.

En el bagaje profesional de Joe Hurd destacan sus anteriores puestos en Linklaters y AOL, antes de lanzarse a la creación de compañías; Friendster y VideoEgg. De 2009 a 2012, trabajó en la Administración Obama como cargo político en el Departamento de Comercio, formando parte del Consejo Empresarial de la Casa Blanca. Asimimso, es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión Trilateral.

«Sus conocimientos digitales y su amplia experiencia comercial y política se suman a las competencias representadas en el Consejo y también serán valiosas para avanzar en nuestro trabajo de construir un Lloyd’s sostenible e integrador”, revela Bruce Carnegie-Brown, presidente del mercado londinense.

«Lloyd’s tiene una oportunidad única y apasionante de ayudar a la sociedad a ser más resistente, sostenible e integradora en los próximos años, además de algunos retos difíciles de superar para conseguirlo”, afirma por su parte Hurd. Para lograr ese cambio, remarca la gran apuesta por el proyecto Blueprint Two; «que creará el mercado de seguros más avanzado del mundo, con transacciones digitales mejores, más rápidas y más baratas en todos los ámbitos».