sostenibilidad, clima, medio ambiente, energías renovables, bombilla, plantaLloyd’s ha anunciado una colaboración con Moody’s Analytics con el fin de crear una solución que permita cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las carteras de suscripción e inversión de los agentes gestores.

Esta iniciativa busca ayudar a los agentes gestores a cumplir con los requisitos reglamentarios de informes de emisiones de GEI que se prevén en marcos como el Streamlined Energy and Carbon Reporting (SECR). A medida que entren en vigor nuevas regulaciones, como la International Sustainability Standards Board (ISSB) y la Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD), se requerirá contar con metodologías de informes estandarizadas.

Lloyd’s, en asociación con Moody’s Analytics, desarrollará una solución que evalúe con precisión las emisiones de alcance 3, según la categoría 15 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, en relación con la suscripción y las inversiones. Basándose en los Principios para la Contabilidad Financiera del Carbono (PCAF), este marco busca establecer normas claras de presentación de informes de carbono en el mercado de Lloyd’s.

La colaboración se iniciará con un programa de prueba de concepto de 12 semanas como parte del nuevo ‘Lab Challenge Programme’ de Lloyd’s Lab, diseñado para abordar los desafíos más importantes del sector y acelerar el desarrollo de productos que respondan a estas necesidades. Lloyd’s y Moody’s invitarán a representantes del mercado de Lloyd’s a participar activamente en el proceso, promoviendo la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones en materia de emisiones de GEI.