lloyd'sLloyd’s of London ha restablecido sus sistemas informáticos y está investindo un posible ciberataque en su contra tras detectar un comportamiento preocupante en su red esta semana. “Lloyd’s ha detectado una actividad inusual en su red y estamos investigando el problema”, dijo un portavoz el jueves. “Como medida de precaución, estamos restableciendo la red y los sistemas de Lloyd’s. Toda la conectividad externa se ha apagado, incluyendo las plataformas de autoridad delegada de Lloyd’s”.

“Hemos informado a los participantes del mercado y a las partes pertinentes, y proporcionaremos más información una vez que nuestras investigaciones hayan concluido”, añadió el portavoz de Lloyd’s, que no quiso dar más detalles inmediatos sobre el fallo de seguridad, incluyendo si se robaron datos, si se trató de un ataque de ransomware y quién estaba potencialmente detrás de la intrusión.

Según apuntan los medios británicos, el mercado de los seguros ha apoyado las sanciones contra Rusia por invadir la vecina Ucrania, entre ellas, la prohibición del Reino Unido y de la Unión Europea de asegurar buques que transporten petróleo ruso, y la noticia de la actividad sospechosa detectada en la red de Lloyd’s llega poco después de una advertencia de Kiev de que Rusia planea realizar “ciberataques masivos” contra las infraestructuras críticas y las redes eléctricas de Ucrania y sus aliados.

En una nota enviada a sus sindicatos, el director de suscripción, Tony Chaudhry, dijo que Lloyd’s sigue “apoyando firmemente” la cobertura de ciberataques. Sin embargo, a medida que estas amenazas siguen creciendo, pueden “exponer al mercado a riesgos sistémicos que los sindicatos podrían tener dificultades para gestionar”, añadió, señalando que los ataques patrocinados por el Estado-nación son particularmente costosos de asegurar.