lloydsEn su búsqueda por la implementación de nuevas soluciones digitales, Lloyd´s ha hecho una recopilación de los logros alcanzados en 2023 en su programa Blueprint Two con el fin de reflexionar en su preparación hacia la entrega y adopción de nuevos proyectos en este ámbito a partir del próximo año.

En su reflexión, señala que “el éxito del programa es un esfuerzo de todo el mercado, que requiere que todas las empresas pasen a los servicios digitales de la fase uno el 1 de julio de 2024. Nos gustaría agradecerle su apoyo y compromiso para ayudarnos en nuestro viaje hacia un mercado mejor, más rápido y más barato”.

La semana pasada ya informó sobre el lanzamiento de la segunda fase de los servicios digitales Blueprint Two, cuya puesta en marcha estaba prevista para octubre de 2024, y cuyo desarrollo tecnológico sigue por buen camino. Sin embargo, tras una petición del Consejo de la LMA, Velonetic y Lloyd’s han acordado retrasar esta fecha a abril de 2025 para centrar a todos los participantes del mercado en el éxito de la transición a los servicios de la fase uno.

Con el paso a la fase uno el 1 de julio de 2024, el mercado puede confiar en haber procesado dos trimestres de datos a través de las nuevas soluciones digitales antes de continuar su viaje en la adopción de los servicios de la fase dos.

Últimos avances

Los hitos alcanzados en el último cuatrimestre de 2023 son:

  • El entorno de prueba de los primeros adoptantes de Vanguard está listo, con pruebas iniciales de conectividad ya en marcha.
  • El grupo de trabajo Process Roles & Responsibilities (PRR) y Acord organizaron un seminario web sobre las recomendaciones finales de PRR para un proceso de colocación facultativo y de mercado abierto totalmente digital y el kit de herramientas de implementación de contratos, riesgos y precontabilidad de Acord GRLC.
  • 53 de los 54 agentes gestores elegibles han firmado su acuerdo de usuario de mercado con Limoss para utilizar la solución Faster Claims Payments, y en noviembre se celebraron dos seminarios web para mostrar las recientes mejoras.
  • Se han publicado las especificaciones actualizadas de la mensajería estándar de intercambio electrónico de datos (EDI) y se ha contactado con las empresas del mercado con EDI personalizados para desarrollar una forma individual de avanzar.
  • En noviembre se publicaron los primeros materiales de formación para apoyar la adopción y aplicación de las nuevas soluciones.
  • Velonetic está en vías de publicar el Acuerdo de Servicios de Procesamiento Digital (DPSA) y los precios asociados en enero de 2024 para su firma. Todos los clientes de Velonetic deberían haber firmado el nuevo DPSA antes del 29 de marzo de 2024.
  • Las pruebas con clientes permitirán a los participantes en el mercado comprobar que sus procesos, tecnología y datos funcionan con las nuevas soluciones, y estarán disponibles a partir del 2 de abril de 2024.
  • En el último evento de Lloyd´s Lab, celebrado el 11 de diciembre, se presentó un plan de adopción para el primer semestre de 2024 centrado en los momentos clave de la formación y la incorporación, así como en los principales hitos del mercado.