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Lloyd’s ha firmado un contrato con DXC Technology y la International Underwriting Association (IUA) baja el cual se construirán soluciones para digitalizar, agilizar y automatizar completamente el procesamiento para todo el mercado de Lloyd’s.

Según el comunicado emitido ayer, se trata de un momento fundamental para cumplir con la ambición establecida en el Blueprint Two. Además, el acuerdo también ha recibido el apoyo de la Lloyd’s Market Association (LMA).

Con este paso, explican, se logra hito clave en la construcción del Futuro en Lloyd’s, que verá cómo el mercado de los seguros se transforma de un conjunto de procesos analógicos basados en gran medida en el papel a uno centrado en los datos, automatizado y rentable.

Desde el mercado aseveran que será la primera vez, en más de 20 años, que la infraestructura tecnológica que sustenta todo el Lloyd’s se transforme por completo.

Tres patas para la transformación

La reconstrucción de la «sala de máquinas» digital se basa en tres cambios fundamentales:

  • Un registro de datos básicos (CDR por sus siglas en inglés) con estándares de datos comunes para pólizas, primas y siniestros, que se traduce al procesamiento digital.
  • La automatización de los procesos que apoyan la colocación, la creación de pólizas, la gestión de siniestros y la contabilidad, lo que reducirá significativamente los plazos de producción, impulsará la eficiencia y reducirá los costes, ofreciendo un mejor conjunto de servicios a las partes interesadas del mercado y a nuestros clientes.
  • Un acuerdo según el cual los costes de procesamiento del mercado en el nuevo mundo digital se reducirán al menos en un 40% en comparación con los servicios actuales.

Un plataforma única para automatizar los procesos 

«En el desafiante entorno de trabajo híbrido impuesto a las empresas por la Covid-19, los primeros esfuerzos del mercado de Lloyd’s y de Londres para modernizar las actividades han quedado fuertemente demostrados por la capacidad de operar digitalmente y a distancia casi sin fisuras, garantizando la satisfacción de las necesidades de seguro de los clientes y el pago de sus siniestros”, detalla John Neal, director general de Lloyd’s.

En palabras del ejecutivo, con este acuerdo se lograrán “las capacidades para la transición a una solución de plataforma única que proporcionará un procesamiento y una contabilidad automatizados para el mercado, una reducción sustancial de los costes operativos y ofrecerá a los clientes un servicio mucho más rápido y mejor».

Por su parte, Mike Salvino, presidente y director general de DXC Technology, pone de relieve que «esta nueva plataforma digital cambiará fundamentalmente el modelo operativo de todo el mercado de Londres. Estamos orgullosos de que se haya confiado a DXC una transformación de una escala e importancia sin precedentes».

Desde la asociación, Dave Matcham, director general, ha querido destacar que “la transformación digital es imprescindible para los negocios y para seguir siendo competitivos en el mercado de Londres. El nuevo acuerdo de joint venture refuerza el compromiso del mercado para trabajar juntos en una agenda de modernización tan importante para los servicios centrales.»

Por último, Sheila Cameron, consejera delegada de la LMA, añadió que «este es un paso importante en el camino hacia la digitalización. Estamos deseando trabajar con nuestros miembros mientras construimos un futuro más rápido y rentable, impulsado por los datos, para el mercado y sus clientes”.