app_de_altermutuaALTER MUTUA acaba de lanzar una aplicación, para iOS y Android, con el objetivo de facilitar los servicios a sus asegurados y establecer un canal de comunicación con ellos.

¿Qué se puede hacer desde la ‘app’?

  • Consultar el cuadro médico del seguro de salud. Permite llamar desde la propia aplicación con un simple clic y la geolocalización de los centros médicos más cercanos, además de las indicaciones para llegar a ellos.
  • Contactar con el “asesor personal” (mediador): la ‘app’ permite llamarle directamente, pedir que nos llame o enviar un mensaje de texto.
  • Solicitar una autorización para realizar pruebas médicas o tratamientos especiales.
  • Comunicar cualquier siniestro de forma rápida y sin esperas, escaneando los informes con el propio móvil.
  • Información de la mutua, como las ventajas de ser mutualista.

Es una aplicación práctica, sencilla y robusta que cumple, con nota, con lo que se debe exigir, en el año 2017, a una aseguradora. De ahí, a hablar de revolución como hace algún colega…