coche dineroHello Auto ha decido asumir el gasto que conllevará la subida del impuesto sobre las Primas de Seguros, que este año aumenta del 6% al 8%. La compañía calcula que generará al menos un ahorro mínimo de 100 euros a sus asegurados, que no solo se beneficiarán de las bonificaciones que ofrece por buena conducción, sino que les evitará el pago de estos impuestos al no repercutírselo.

El incremento del IPS podrá suponer un aumento, en algunos casos, considerable por vehículo en la póliza de autos, que es uno de los seguros más demandados por los españoles. La compañía recuerda que, según datos de Unespa, el 79% de los españoles tiene un seguro de coche, por lo que tendrán que afrontar a una mayor inversión en esta partida en detrimento de otras.

Incentivar el ahorro

Esta medida se enmarca en los planes de la aseguradora por fomentar el ahorro entre los conductores españoles a través de pólizas personalizadas y de descuentos. De esta forma, Hello Auto se constituye como la primera aseguradora que asume este incremento en el precio de las pólizas y premia económicamente, cuidar el medioambiente, mediante el fomento de utilizar medios de transporte alternativos y sostenibles al vehículo privado.

“La situación que estamos viviendo es extraordinaria, con más de 700.000 personas en ERTE y más de un millón de trabajadores que han perdido su empleo por la pandemia, por eso hemos adoptado esta medida porque queremos generar un ahorro real a los españoles en el seguro”, explica Manuel Santiago, co-fundador y presidente de Hello Auto.

ENTREVISTA. «Hello Auto ha sido la compañía más solidaria al regalar el seguro en el estado de alarma»