Los asegurados de MGC Mutua pueden hacerse un chequeo médico mediante un selfie

La nueva funcionalidad de la app MGC Salud amplía sus funcionalidades con la inclusión de ‘Vital Cam’, una solución de software, basada en vídeo e inteligencia artificial, que permite en tiempo real, con un selfie, extraer información del paciente con la que el médico puede valorar su estado de salud.

Concretamente, entre los parámetros de salud medibles con este sistema están la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y el cociente pulso-respiración.

Esta solución utiliza tecnologías para procesar la imagen capturada por la cámara del móvil y extraer información de la luz reflejada en los vasos sanguíneos de la cara. Además, ha demostrado su precisión en ensayos clínicos, siempre teniendo en cuenta que los datos obtenidos han de ser valorados por personal sanitario.

«Continuamente añadimos nuevas funcionalidades a la app para que sea realmente útil a nuestros asegurados, que además cuenta con vídeos tutoriales para explicar en detalle algunas características y funcionamiento de esta aplicación», indica Oriol Domènech, director de Gestión Médica y Siniestralidad de la aseguradora.