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Uno de los principales retos que la transformación digital ha supuesto en el mundo actual es que las empresas deben adaptarse a un nuevo perfil de consumidor digital. Ahora, que está continuamente conectado a Internet, realizando gestiones, comprando, o socializando a través de su Smartphone, demanda acciones inmediatas, y con las mejores prestaciones. En definitiva, que mejoren su experiencia como cliente.

Según estudios de LinkedIn, el 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet llega a través del móvil. Este dato indica que los hábitos de comunicación han cambiado, con la consiguiente adaptación de las empresas en su estrategia comercial. Éstas deben analizar el proceso de compra de sus clientes y ofrecerles lo que buscan sin necesidad de que pierdan tiempo en la navegación.

Si trasladamos esta realidad al ámbito empresarial, también se necesita dar un paso adelante. Y un claro ejemplo de ello son las soluciones de Digitel TS, que permiten transformar la contratación tradicional en contratación digital, reduciendo el tiempo de gestión, así como la necesidad de recursos en la empresa.

Veámoslo con un caso práctico. Cuando tenemos un contrato impreso, en muchas ocasiones es necesario que firmemos en múltiples apartados y páginas del documento, por lo que es fácil que se nos olvide alguna, y que como consecuencia el contrato no tenga validez legal. ¿Qué podría pasar entonces?

En este caso, tendríamos que presentarnos en la oficina para subsanar el error, o quizá nos tendrían que volver a enviar la documentación por correo postal para completar las firmas que faltan y enviársela de nuevo. El resultado sería, en todos los casos, una gran pérdida de tiempo del cliente, lo que repercute negativamente en su nivel de satisfacción.  Además, esto supone un gasto adicional para la compañía, ya que tiene que hacer uso de sus recursos materiales y humanos para repetir el proceso.

Gracias a la implantación de métodos de contratación digital, se automatiza gran parte de los procesos a distancia, permitiendo ofrecer al cliente múltiples vías para aceptar su contrato a través de diversos medios electrónicos. Esto implica que el cliente puede aceptar su contrato desde cualquier dispositivo, a través del canal que prefiera y en el momento que desee sin desplazamientos.

Resumiendo, las soluciones de contratación digital resultan beneficiosas tanto para la compañía como para el cliente, y se adaptan perfectamente a las nuevas exigencias de éste… ¿Te animas a ser digital?

Global Summit for Insurance Innovation

logo_global_summit-1La actualidad reguladora, los nuevos procesos, la innovación y la buena gestión de los clientes son los cimientos de la actividad aseguradora. Nuestro reto es el de mantener el crecimiento y posición como uno de los principales y más estables sectores de la economía española. En consecuencia, el Global Summit for Insurance Innovation se convierte en inedulible para esta consecución y, por ello, Digitel TS estará presente participando en el mencionado evento, que tendrá lugar durante los próximos días 1 y 2 de junio en Madrid.