webinarExpertos en movilidad, tecnología, y científicos de datos de Daimler y Sara Assicurazione, acompañarán a SBD Automotive y LexisNexis Risk Solutions en el foro paneuropeo (“Connnected Car Forum”) acerca del uso de los datos digitales del automóvil en el mundo real (“ Using the Connected Car’s Digital Data in the Real World”). Es una excelente oportunidad de asistir a este evento online que reúne a reconocidos expertos de diferentes sectores como son los fabricantes de coches, aseguradores, consultoras de información de coche conectado y analítica de datos.

Tras el panel de debate, el formato dinámico del seminario web incluye encuestas interactivas para descubrir qué opinan los fabricantes de automóviles y las aseguradoras en temas relacionados con los servicios basados ​​en datos de los vehículos, permitiendo a los asistentes participar activamente en el debate.

En la reunión se tratarán el proceso de entrega de la información, la monetización y la utilización de datos de automóviles conectados para la creación de nuevos servicios para los consumidores. Se identificarán puntos clave como son: la normalización de datos, scoring, la creación de nuevos atributos, la calificación de vehículos, etc.

Lexis Nexis - colaboración sept 20Conozca las últimas novedades de la Comisión de la UE para desarrollar nuevos métodos de intercambio de datos y procesos de cumplimiento regulatorio, que permitirán la creación de servicios basados ​​en datos de los vehículos al generar confianza en los consumidores.

Los expertos invitados son: Daniel Riexinger, director sénior de Big Data Analytics & Data Monetization, Daimler; Massimiliano Mascoli, Jefe de Insurtech, Ejecución de Negocios y Negocios Internacionales de Sara Assicurazioni; Christian Wolff, investigador principal de ATB y líder del consorcio para el proyecto SmashHit de la UE, y Nick Walker, director de automóviles conectados, LexisNexis Risk Solutions. El moderador del evento es Andrew Hart, director de SBD Automotive.

Fidelización y oportunidades de interacción con los consumidores

Lexisnexis Risk Solutions explicará cómo piensan y qué sienten los conductores en relación con el uso de datos de automóviles conectados a través de una encuesta que se ha realizado en la que se pregunta directamente a conductores y usuarios por esta cuestión. El punto fundamental es conocer qué potenciales objeciones pueden tener y cuáles son las ventajas más importantes que podrían suponer un balance equilibrado en la utilización de los datos.

También se hará referencia al interesante proyecto SmashHit, donde todos los participantes en el ecosistema del automóvil conectado desean incrementar la confianza en el uso de los datos y el papel de la colaboración entre las partes implicadas para dar valor a aseguradoras, fabricantes de automóviles y otros proveedores de servicios. La gestión del consentimiento se convierte en una palanca fundamental que hay que abordar de forma eficiente y garantista.

Por otro lado, los pujantes cambios tecnológicos implican que las conocidas como “funciones ADAS” estén creando nuevos desafíos y oportunidades.

En resumen, el webinar abordará aspectos tan actuales e interesantes como:

  • La mejora en la predicción siniestral a través de utilización de nuevos datos normalizados y clasificados.
  • Los retos que se presentan en el uso datos de los automóviles conectados en los seguros.
  • Las ventajas para aseguradoras en conocer los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), los scores de conducción y el kilometraje de un coche.
  • Las ventajas para fabricantes en utilizar los datos de funciones ADAS de los vehículos para la evaluación comparativa entre ellos y comprender la eficacia de estos sistemas de seguridad.
  • Las oportunidades de monetización de estos datos en el seguro de automóviles.
  • Las últimas novedades del programa SmashHit de la Comisión de la UE para desarrollar nuevas medidas de intercambio de datos y procesos de cumplimiento que ayudarán la creación de servicios basados ​​en datos de vehículos para el mercado de consumo.

En LexisNexis Risk Solutions nos complace reunir a expertos tan notables en la materia para este seminario web. Trabajando con SBD Automotive y reuniendo a este diverso grupo de ponentes, podemos continuar promoviendo la comprensión más amplia de los factores que deben tenerse en cuenta para aprovechar los datos de vehículos y los beneficios que esto traerá tanto a la industria de la automoción como a la de los seguros.

Únase a nosotros en el seminario web SBD-LexisNexis Risk Solutions «Uso de los datos digitales del automóvil conectado en el mundo real», el 24 de septiembre de 2020. El registro es gratuito y disponible bajo demanda.

LexisNexis Risk Solutions, una unidad de RELX Group, es un líder mundial en tecnología de datos y analítica avanzada, con clientes en más de 100 países en todo el mundo.