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Los directores generales y consejeros delegados de los grandes grupos de seguros a nivel mundial reconocen poner la tecnología y la digitalización en el centro de sus esfuerzos para modernizar sus organizaciones.

El objetivo, según las conclusiones del reciente ‘KPMG 2023 Insurance CEO Outlook’, es aumentar la eficiencia, racionalizando los procesos y permitiendo un enfoque más centrado en el cliente. En esta tarea, muchas aseguradoras ya se han embarcado en viajes de transformación digital, lo que se ha vuelto cada vez más imperativo a medida que las “ágiles” insurtechs, los nuevos participantes y la tecnología emergente han entrado en el mercado.

Los resultados de esa encuesta también muestran la concienciación en los propios directivos de los riesgos de ciberseguridad que plantea la IA generativa. Concretamente, el 85% de los CEO coinciden en que es un «arma de doble filo», ya que puede ayudar en la detección de ciberataques, pero también proporcionar nuevas estrategias de ataque para los adversarios.

Cuatro oportunidades de crecimiento

  • Utilizar la tecnología para mejorar la forma en que la empresa presta servicios a los clientes y satisface sus necesidades con las nuevas empresas y las tecnologías de seguros.
  • Adoptar la IA generativa de un modo que sea ético, que tenga más sentido para la empresa y que mantenga las necesidades de los empleados y los clientes en primer plano.
  • Mantener la mente abierta sobre los mejores casos de uso de la IA generativa: estamos al principio de un viaje y la agilidad será clave.
  • Manténgase al día de las estrategias de ciberataque para limitar la exposición de la empresa al riesgo.