Chico joven con cara de sorpresaMinistros hackeados. Grandes compañías con graves incidentes de seguridad. Solo hasta finales de julio, las empresas habían comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) 847 brechas de seguridad que han afectado a datos personales, 201 notificaciones más que en el mismo periodo de 2019. Y aquí no se incluyen los dos a grandes grupos aseguradores de agosto y septiembre.

Los delincuentes han visto en los ciberdelitos un lucrativo negocio, por lo que la pregunta es cuándo seremos nosotros, nuestra empresa o la de nuestros clientes los atacados. Para hacer frente a esta situación, las empresas necesitan expertos capaces de conocer las vulnerabilidades y amenazas y detectar a los potenciales atacantes. Profesionales que establezcan las medidas adecuadas de prevención, protección y diseñar, como red de seguridad, una cobertura aseguradora frente a esos riesgos.

Expertos integrados en la propia estructura de las empresas, como los gerentes de riesgos o responsables de compliance, o externos, como técnicos de aseguradoras o corredores de seguros, que faciliten soluciones a un problema cada vez más común.

Profesores de dilatada experiencia

Ante esta necesidad, desde INESE Insurance School se vuelve a convocar una nueva edición del curso de Experto en Gestión de Ciberriesgos y Ciberseguros. El objetivo es ofrecer a los alumnos las herramientas y los conocimientos sobre las vulnerabilidades, amenazas y potenciales atacantes; las medidas de seguridad y aseguramiento que deben incorporar las empresas y los requisitos legales para defender a estas ante los Tribunales.

“El actual desconocimiento de los ciberriesgos es en sí un ciberriesgo”

El curso, dirigido por el experto en ciberseguridad Juan Carlos Ruiloba, cuenta como profesores con Alan Abreu, responsable de Riesgos Cibernéticos de Hiscox; Adolfo de la Torre, jefe de Policía Nacional, experto en Criminología, Ciberseguridad y Crimen Organizado Transnacional; José Antonio Muñoz Villarreal, director de Muñoz Arribas Abogados; Selva María Orejón, perito judicial especializada en identidad digital y reputación; y Andreea Laura Neagu, directora de seguridad, criminóloga, investigadora y perito judicial especializada en Seguridad Privada.

Más información del curso