Liberty - ecosistema digitalLos clientes de Auto de la marca Génesis ya pueden beneficiarse del ecosistema digital de Liberty, lo que les proporcionará “una experiencia omnicanal única en el sector, pudiendo gestionar de manera mucho más ágil y eficaz sus pólizas y siniestros”, según detalla la compañía.

Así, podrán adquirir o gestionar sus servicios de forma digital, disponer de toda la documentación relacionada con su póliza y adaptar su seguro a sus necesidades concretas. Además, tendrán acceso a productos modulares, pudiendo seleccionar, de forma autónoma y sencilla, las diferentes coberturas durante el proceso de contratación, teniendo a su disposición un producto mucho más personalizado.

Este sistema, cuyo lanzamiento se anunció el pasado mes de julio, y que ya está implementado en los distintos países, productos y canales, permite también la personalización a cada tipo de riesgo y, por tanto, la personalización de la prima, haciendo que el cliente pague solo por lo que necesita.

Planes

Para la creación de este nuevo ecosistema digital, basado en la nube pública, Liberty ha invertido 100 millones de euros, y en él se apoyarán todos los procesos de negocio de la aseguradora y sus marcas. De hecho, este ecosistema estará próximamente disponible también para otros productos de Génesis, así como a través de agregadores como Acierto o Rastreator. Además, pronto se implementará para los clientes de Regal.

Asimismo, gracias a la plataforma Twilio, Liberty proporcionará a sus asegurados una comunicación 360, pudiendo contactar con ellos a través de telefonía, chat, correo electrónico o SMS.

De este modo, Liberty profundiza en su estrategia de enfocarse en las necesidades de sus clientes, facilitando una gestión de las pólizas casi instantánea y ofreciendo productos mucho más personalizados mediante la apuesta por seguros modulares. También supondrá una gran ventaja para los mediadores de la compañía ya que más adelante está prevista la implementación del ecosistema digital también para los productos de Liberty. Igualmente, se desarrollarán planes de formación para facilitar su adaptación al nuevo modelo de negocio de Liberty.

Nuevo modelo operativo integral

La experiencia desarrollada en Irlanda, tras 5 meses de operaciones bajo este ecosistema digital, está siendo muy exitosa. Hasta la fecha, ya se han vendido cerca de 10.000 pólizas y se han realizado más de 167.000 cotizaciones. Además, se espera que este salto proporcione un ahorro de costes del 25%, teniendo un gran impacto en la productividad.

Con este proyecto, la compañía avanza hacia un nuevo modelo operativo integral donde productos y servicios pueden ser diseñados y comercializados sin limitaciones de idiomas, moneda, geografías o contexto específico de cada mercado regional, siempre basándose en procesos lean, no touch o low touch. De este modo, Liberty será capaz de lanzar nuevos productos o incluso unidades de negocio completas en los diferentes mercados en los que opera.

En palabras de Tom McIlduff, CEO de Liberty: “Este ecosistema digital supone para nosotros una nueva forma de trabajar y de relacionarnos con nuestro cliente, pero siempre poniendo el foco en sus demandas y estando allí donde nos necesiten. En apenas unos meses desde su puesta en marcha en Irlanda ya hemos podido comprobar sus beneficios a la hora de ganar en eficiencia y agilidad, por lo que es una gran noticia que ya esté disponible para todos los clientes de Génesis en España. Su lanzamiento es fruto de un gran esfuerzo y de una gran inversión, pero nos permitirá liderar la transformación del sector asegurador en un momento en el que la innovación es más importante que nunca”.