redes sociales

Este año un total de 92 perfiles de X y Linkedin, 19 más que en 2023, han sido reconocidos como cuentas #twecos 2024, el sello que concede Crédito y Caución para identificar a los influencers económicos dentro de las redes sociales.

Los economistas, en su mayoría con cierta presencia en los medios de comunicación, representan el 49% del total de los #twecos. El peso del periodismo económico se sitúa en un 28% y el de los analistas de mercado supone el 23% adicional. Un dato que destaca este año la aseguradora es que sólo un 16% de los #twecos son mujeres, una tasa similar a la de 2023.

El responsable de Comunicación de Crédito y Caución, Pavel Gómez del Castillo, explica que «X continua siendo la red abierta por excelencia que permite detectar, en tiempo real, las tendencias de la conversación global y participar en ellas, pero la novedad de 2024 es que parte de la conversación económica está migrando a Linkedin, donde nuevos formatos y cambios relevantes en el algoritmo han propiciado un incremento significativo de entradas compartidas, el intercambio de conocimiento especializado, la visibilidad del contenido original y reflexivo y el debate colaborativo entre usuarios en primer grado o con relaciones de seguimiento”, añade.

Para identificar a los #twecos 2024 Crédito y Caución ha preguntado a dircoms, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a sus propios followers por sus cuentas imprescindibles, además de peinar X y Linkedin con herramientas de análisis para detectar perfiles que se ocupen de forma recurrente de la economía.