ciberseguridad

Dado que muchas pólizas de seguros tradicionales ya no responden a los eventos cibernéticos o los excluyen por completo, los profesionales de la Gerencia de Riesgos deben contemplar todas las opciones para garantizar que su organización esté protegida cuando se produzca inevitablemente una violación de datos, según un informe de RIMS, recientemente publicado.

Se trata de una guía que pretende servir de referencia para los profesionales de la gerencia de riesgos que están explorando diversas opciones para los ciberriesgos que no están cubiertos o que no son abordados en la empresa. Así, el trabajo analiza el proceso de solicitud de seguro cibernético, la adquisición del mismo, la gestión de las reclamaciones cibernéticas, las estrategias de litigio y otras mejores prácticas para responder a los eventos cibernéticos.

«Si bien las políticas de gestión de riesgos cibernéticos son necesarias para toda organización, es imposible reducir a cero una categoría de riesgo. Los seguros cibernéticos pueden ayudar a cubrir las brechas entre un programa sólido de gestión de riesgos y cualquier riesgo restante», señala el informe.