criptomoneda bitcoin

Según las conclusiones que se desprenden de un estudio elaborado por Rebellion sobre los hábitos y costumbres financieras de este grupo: El 38% de los jóvenes españoles de entre 25 y 40 años se plantea invertir en criptomonedas en los próximos meses.

El 21% de los jóvenes invierte actualmente en criptomonedas. Este porcentaje las convierte en el producto de inversión más contratado, seguidas de los fondos de pensiones y los depósitos (19%), afirma el mismo estudio del neobanco.

Además, a futuro se visualiza un aumento ya que el volumen de inversores de criptomonedas se dispara al 43% entre los jóvenes que son clientes de los neobancos, en un escenario en el que algunas de estas entidades han incorporado los servicios de compraventa de criptomonedas.

En esta línea, según se hace eco Europa Press, existe una mayor contratación de productos de inversión entre los usuarios de neobancos en comparación con aquellos que no pertenecen a estas entidades, con un 90% frente a un 48%.

Pero qué les frena a aquellos que no dan el paso: la fiabilidad. Ya que sí hay un 23% de opiniones negativas al respecto. En el otro lado, el 27% de los encuestados cree que son «una buena inversión» y otro 27% augura que son «el futuro de los pagos», mientras que el 17% afirma no saber nada de ellas.