VIDACAIXA pone en marcha asesores remotos para estar más cerca del cliente

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El pasado año, VIDACAIXA duplicó el volumen de aportaciones realizadas a través de canales digitales, con crecimientos importantes en todos los productos. Es un dato que pone de manifiesto los resultados que la entidad está logrando ya dentro de su estrategia digital, alienada con la de CaixaBank, que ha hecho una apuesta firme por la transformación digital.

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En relación al total de las aportaciones realizadas, las digitales tienen cada vez más peso en la aseguradora y en particular entre los menores de 55 años, que el pasado año realizaron el 20% de sus aportaciones online. Aun así, matizan desde la compañía, la mayoría de clientes que usa los canales digitales, continúa yendo a las oficinas poniendo de manifiesto la complementariedad de estos dos canales.

Los medios digitales plantean nuevas posibilidades para continuar ofreciendo un asesoramiento cercano y personalizado”, explican desde la entidad. Un ejemplo de ello es el desarrollo de simuladores para la jubilación, que permite establecer las necesidades de ahorro del cliente y ayudarle a alcanzar sus objetivos.  “Esta estrategia refuerza la labor de nuestros gestores en las oficinas con el fin ofrecer soluciones y recomendaciones a nuestros clientes cada vez más personalizadas y adecuadas a sus circunstancias personales”, añade.

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Asesores remotos

Otra de las herramientas desarrolladas por la aseguradora en el ámbito digital son los denominados asesores remotos. “Esta iniciativa pretende implantar una nueva vía de contacto entre los clientes y nuestros expertos. La aplicación de nuevas tecnologías nos permitirá así ofrecer asesoramiento también distancia y reforzar nuestro objetivo de estar cerca de los clientes y de poner a su disposición toda la información que necesiten”, reseñan en la aseguradora.

En estos momentos están realizando una prueba piloto focalizada en un grupo de clientes que recibe habitualmente asesoramiento experto de forma presencial.

Son conscientes en la entidad que uno de los momentos con mayor necesidad de información y asesoramiento es el momento de entrada a la jubilación, de modo que esta nueva herramienta se centra, en primer lugar, “en aquellas personas que se acerquen a su retiro laboral”. “No nos centramos únicamente en planes de pensiones. En VIDACAIXA trabajamos siempre en un asesoramiento global y como grupo podemos ofrecerle todo tipo de soluciones financieras”, añade.

Nuevas formas de acercarse al cliente

Esta herramienta complementa y refuerza la figura del gestor proporcionándole una nueva forma de acercarse a los clientes. Y es que el objetivo, tanto de la aseguradora como del banco, es dar el mejor servicio al cliente con independencia del canal que elijan. “Uno de nuestros mayores activos es la red de oficinas de CaixaBank tanto por su capilaridad en el territorio, que nos permite estar cerca de nuestros clientes, como por el trabajo experto de nuestros gestores”, añade,

Por otro lado, “desde VIDACAIXA estamos trabajando en mejorar la experiencia digital del cliente con nosotros a través de la plataforma online del grupo, Línea Abierta, que permite múltiples operaciones relativas a seguros y planes de pensiones además de las operaciones bancarias”.

Mediante Línea Abierta y Línea Abierta móvil, cuenta con 5,3 millones de clientes activos online y 3,7 millones a través de dispositivos móviles. “Gracias a estos canales, que complementan a los físicos, el 33% de las transacciones se realizan ya de forma online y el 22% vía móvil”, concluyen.