Tablet movilidadLos consumidores de la llamada generación ‘milenio’ (definidos como adultos de hasta 34 años de edad) son más propensos a comprar un seguro on line usando una tableta o un teléfono móvil que las personas más mayores, según revela un estudio centrado en Reino Unido que acaba lanzar Finaccord.

Partiendo del análisis de una gama de diferentes productos de seguros comúnmente adquiridos por los clientes individuales (incluyendo Hogar, Vida, Autos, Mascotas y seguro de Viaje), el informe revela que el 16,2% de todas las compras on line de todos estos tipos de pólizas en el país se hizo el pasado año a través de un dispositivo móvil, mientras que el 84,8% restante fueron adquiridos a través de un ordenador portátil o de mesa.

Entre los millennials, el 20,3% de las pólizas on line se contrataron mediante un dispositivo móvil (13,9% usa una tableta y un 6,4% un teléfono móvil).

Por el contrario, entre aquellos consumidores de entre 35 y 54 y los de 55 años, dicho ratio baja al 14,2% y el 14,3%, respectivamente, lo confirma la mayor propensión de las nuevas generaciones de usar tabletas y los teléfonos móviles para comprar seguros. Según el tipo de producto, el informe muestra que las ventas on line no varían mucha según el dispositivo utilizado.

Para más información sobre este estudio, contactar con cristina.garcia@inese.es