NeobancoEn los últimos años se han creado multitud de neobancos en Europa que ofrecen una serie de servicios bancarios a través de canales digitales y, en especial, de aplicaciones de banca móvil. Pese a esta rápida proliferación y su crecimiento, este sigue siendo un canal en gran medida sin explotar para la distribución de seguros, según revela un informe de Finaccord.

El estudio incluye 31 neobancos (como MyInvestor y Starling Bank o N26 y Revolut, que operan en varios países). Se observa que los acuerdos de bancaseguros entre este tipo de entidades es mucho menor que en los bancos tradicionales, “en parte porque son tan nuevos que tales asociaciones no han sido una prioridad mientras han ido construyendo su tecnología básica, sus productos bancarios y su base de clientes”, indican los expertos de la consultora.

Por ejemplo, solo el 8% de estos neobancos ofrecía seguros de Hogar, frente al 39% del total de la encuesta de Finaccord, aunque la diferencia era menor en el caso de los seguros de viaje (14% frente a 25%).

Igualmente, y es aquí donde se da una de las mayores oportunidades, solo el 21% de este tipo de nuevas entidades que venden financiación al consumo ofrece seguros de crédito, frente al 67% de todos los bancos y prestamistas estudiados.