ciberseguridadAunque el interés por los seguros cibernéticos está aumentando -especialmente en medio de un mayor riesgo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania y al teletrabajo-, es probable que el precio siga siendo demasiado alto para las pymes. Así lo revela GlobalData que señala que, a medida que aumenta el riesgo de ataque, también lo harán las primas.

Según una encuesta realizada por la compañía, la guerra entre Ucrania y Rusia no ha hecho más que aumentar los riesgos potenciales de ciberseguridad. Sin embargo, dado que la reducción de costes es una de las principales causas de cancelación de pólizas, esto será un obstáculo importante y es poco probable que las pymes estén dispuestas a pagar primas aún más altas para protegerse.

“Es un producto difícil de tarificar para las aseguradoras, ya que, a diferencia de otros productos, no pueden buscar limitar el riesgo: cualquier pyme puede sufrir un ciberataque en cualquier momento, y los costes pueden ser significativos”, indica el informe.

“Las pymes son conscientes de la amenaza, pero no creen que sea aplicable a ellas. Esperamos que, aunque el interés por el ciberseguro siga aumentando, el precio seguirá siendo una barrera clave para la adopción del ciberseguro en un futuro próximo”, indicó el analista de la empresa, Ben Carey-Evans.

Carey-Evans añade: “A medida que se producen más y más ataques de gran repercusión, la idea de que cualquiera es vulnerable -incluso las pymes- debería provocar un aumento de la contratación de seguros de ciberseguridad. Sin embargo, la cuestión de los precios se mantendrá en un momento en que las pymes ya están luchando con un entorno económico difícil”.