logotipo de los Premios AzulINESE ha abierto hasta el 21 de abril el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Azul 2024. Estos galardones, creados en 2017, destacan aquellos proyectos innovadores de aseguradoras, reaseguradoras, insurtech, empresas de distribución de seguros y de aquellas compañías que ofrecen servicios a la industria aseguradora española.

En estos premios, patrocinados por Innoku, el jurado valora especialmente aquellos proyectos relacionados: con la creación de productos y servicios que ayuden a mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes; con la innovación y la mejora de procesos internos que aporten valor a la empresa y con la oferta de nuevas fórmulas exitosas de fidelización y proximidad a los clientes.

Las empresas que opten a estos galardones deben cumplir con las bases de la convocatoria y completar el formulario creado con tal fin. Como máximo, pueden inscribir tres candidaturas.

En su edición de 2023, los Premios Azul destacaron, entre 56 candidaturas, la apuesta de LISA Seguros por ofrecer aseguramiento a las empresas de reciclaje; la iniciativa de DKV Seguros de medir cómo nos acercarnos a la naturaleza para mejorar nuestra salud y la aplicación de Netun Solutions de asistencia en carretera. Asimismo, se concedieron dos accésits a Cobee Seguros y Alter Mutua.

Los Premios Azul 2024 se entregarán, como es tradicional, en el Global Summit for Insurance Innovation, que se desarrollará en El Beatriz Madrid, los días 22 y 23 de mayo. Es un evento que combina ponencias, mesas redondas y presentaciones de startups, con momentos para los contactos profesionales y el networking.