Los Premios Azul ya tienen abierta la convocatoria de este año - Füture
Babel
Duck Creek
Duck Creek
MPM
LexisNexis
Inicio Emprendedores

Los Premios Azul ya tienen abierta la convocatoria de este año

319
0

Premios AzulCon motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, el pasado 21 de abril, INESE lanza la convocatoria de la edición 2020 de los Premios Azul. Son unos galardones dirigidos a reconocer a aquellos equipos de empresas del mercado español que hayan destacado frente a la competencia gracias a sus iniciativas únicas.

INESE premiará las iniciativas únicas del sectorLos Premios Azul valoran proyectos innovadores de aseguradoras, reaseguradoras, corredurías y empresas de servicios para el sector que estén relacionados con la creación de productos y/o servicios que ayuden a mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes; la innovación y mejora de procesos internos que aporten valor a la empresa y nuevas formas exitosas de proximidad y fidelización de clientes. 

Las candidaturas deben ser presentadas por los miembros de las candidaturas a través de la web del Global Summit for Insurance Innovation donde, desde hoy y hasta el 15 de junio, está disponible un formulario de inscripción. En él se deberán reflejar las características y logros de los proyectos presentados y, de forma opcional, adjuntar el material (documentos, vídeos, presentaciones…) que la candidatura estime oportuno para apoyar el proyecto.

Un jurado de reconocido prestigio, promovido por INESE y que será dado a conocer próximamente, otorgará un máximo de tres premios en función de las iniciativas presentadas.

Novedades

Una de las principales novedades de esta convocatoria es la vinculación de los Premios Azul al Global Summit for Insurance Innovation 2020, evento de innovación y transformación digital del sector asegurador, que en su sexta edición se celebrará íntegramente en formato online. Los galardones se entregarán durante el evento final de networking del Global Summit for Insurance Innovation 2020. Una cita que tendrá lugar cuando la crisis del coronavirus lo permita.

La otra es que se abre la participación a otros protagonistas del sector asegurador, más allá de los equipos de aseguradoras y reaseguradoras, los únicos que habían podido participar en las anteriores ediciones de estos premios.

Cabe recordar que estos galardones deben su nombre a la denominada estrategia del “océano azul”, formulada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, en un libro del mismo nombre. Una estrategia que, gracias a la innovación, busca ampliar el mercado dejando así de lado a la competencia entre empresas.

Vencedores de las anteriores ocasiones 

En la segunda edición, celebrada el año pasado, se premió a MAPFRE, por su proyecto ‘Formación Virtual’; a Sanitas, por ‘Blua’; y a CASER por su producto ‘Caser Remoto’.

En 2018, en su primera edición, se distinguió a Santalucía por ‘Impulsa Empleados’; DKV Seguros, por ‘Mi Salud al Día’; y a Liberty Seguros, por ‘Disculpa Proactiva’. Además, se concedieron dos accésits a Aura Seguros, por ‘A mi manera’, y a DAS Seguros, por ‘Proofup’.

Más información sobre los Premios Azul y acceso al formulario para candidatos.