patinete segurosEn pleno debate sobre la seguridad de la circulación de los patinetes en las ciudades, acrecentado con la noticia de ayer de la muerte de un peatón arrollado por un patinete eléctrico por primera vez en España (aunque en Francia se han dado ya varios casos), una encuesta realizada por seguropatinete.com demuestra que los propietarios de un patinete quieren contar con algún tipo de protección en caso de accidente o robo.  Así, el 80% de los encuestados por el portal afirma su interés por contratar un seguro, si bien solo el 45% afirma que este tipo de seguro debería ser obligatorio.

En función de la modalidad de contratación de seguro, los encuestados afirman que estarían dispuestos a pagar 28,2 euros al año por un seguro de terceros y hasta 56,9 por un seguro a todo riesgo. Los precios dependerían de las coberturas contratadas y del tipo de patinete eléctrico.

Además, la mayoría de los encuestados (69%) preferiría contratar su seguro para patinete eléctrico a través de Internet, el 17,2% mediante algún tipo de aplicación en el teléfono y por último el 13,8% lo haría a través del teléfono.