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Impulsada por el aumento de los ataques cibernéticos y por nuevas exigencias regulatorias, la cobertura de los seguros cibernéticos sigue siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de seguros de No Vida en Estados Unidos. Un reciente informe de Fitch lo confirma.

Los datos agregados del sector asegurador estadounidense muestran que el volumen de primas de pólizas cibernéticas independientes creció un 7% el pasado año, hasta alcanzar los 986 millones de dólares. Si a esta cifra se le suma las primas para esta cobertura dentro de paquetes combinados, el total alcanza los 2.000 millones de dólares, un 54% más que el año anterior. ALLIANZ proyecta que el mercado de seguros cibernéticos podría alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2025.

El ratio de siniestralidad en seguros cibernéticos independientes cayó al 35% en 2017 desde el 43% del año anterior. Aunque este resultado no incorpora todos los siniestros y gastos de suscripción, así como los efectos del reaseguro, la agencia destaca que es un indicativo la una fuerte rentabilidad subyacente que hasta ahora ofrece este el mercado. Esta rentabilidad, afirma James Auden, director general de la agencia, están atrayendo la competencia al nuevo mercado del ciberespacio. “Cerca de 75 aseguradoras distintas suscribieron más de un millón de dólares en primas cibernéticas el año pasado”, destaca.

Gerry Glombicki, director de Fitch, advierte: “A medida que aumente la exposición a la suscripción cibernética, se cubrirán más incidentes, lo que generará reclamaciones que conducirán a resultados de suscripción más débiles”.

Líderes del mercado

La cuota de mercado en cobertura cibernética independiente y en paquetes combinados cambió un poco el pasado año: AXIS CAPITAL suma un 16%); CHUBB, un 15%; y AIG, un 11%. Esta última sigue siendo el mayor suscriptor de seguros cibernéticos independiente.

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