cloud nubeLos servidores en la nube son la principal vía de entrada de los ciberdelincuentes para el 41% de las empresas, según el Informe de Ciberpreparación 2022 de Hiscox, que confirma que ha habido un cambio, pues el año pasado ocupaba la segunda posición. La primera era el servidor propiedad de la empresa (37%) y le seguían, en tercera posición, la página web corporativa (29%).

Otros métodos de entrada para los ciberdelincuentes eran: errores de empleados (28%), dispositivos móviles de los empleados (23%), activos de proveedores (13%), e Internet de las Cosas propiedad de la empresa (7%).

El foco de atención de los ciberdelincuentes en las empresas ha sufrido una evolución en el último año, principalmente a causa de la transformación de las infraestructuras TI, según el informe. Actualmente, la segunda vía de entrada de los ciberataques es el email corporativo (40%), seguido del servidor propio (37%), servidores de acceso remoto (RAS) (31%), dispositivos móviles (29%) y los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) (26%).