SupTech supervision tecnologicaLas Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, EIOPA y ESMA) han publicado su respuesta conjunta a la solicitud de asesoramiento por parte de la Comisión Europea sobre dos actos delegados de la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA). En estas normas técnicas se especifican nuevos criterios para los proveedores de servicios críticos de TIC y se determinan las tasas de supervisión aplicadas a dichos proveedores.

En relación con los criterios de criticidad, las autoridades proponen 11 indicadores cuantitativos y cualitativos junto con la información necesaria para elaborar e interpretar dichos indicadores siguiendo un planteamiento en dos fases.

En cuanto a las tasas de supervisión, se formulan propuestas para determinar el importe de las tasas que se cobrarán a los proveedores terceros y la forma en que se abonarán. Las propuestas abarcan los tipos de gastos estimados que estarán cubiertos por las tasas de supervisión, así como la base para el cálculo de los gastos y la información disponible para determinar el volumen de negocios aplicable. Además, el dictamen propone una contribución financiera para las solicitudes de inclusión voluntaria.