asistente virtual - chatbotEl uso de voicebots, herramientas de automatización que prestan atención al cliente mediante canal de voz, en las llamadas de asistencia en carretera ha logrado disminuir notablemente el tiempo de respuesta por parte de las empresas de renting de coches. Según los daos de Servinform, en concreto, la duración de la llamada se reduce de 6 a 2 minutos, y en el 90% de los casos sin la necesidad de pasar por un agente.

Además, la aplicación de estos voicebots ha resuelto 85.000 llamadas mensuales de forma exitosa, gracias a la habilitación de 200 canales para la comunicación simultánea por parte de Servinform, que puede desviar las llamadas hasta a 8 centralitas de diferentes compañías aseguradoras y hasta 20 servicios diferentes.

Desde Servinform también explican que los asistentes virtuales que aplica con sus clientes funcionan con inteligencia artificial generativa, y son útiles para la empresa de renting y sus clientes en una gran cantidad de aspectos, desde resolver preguntas frecuentes (FAQ), así como problemas comunes, u ofrecer consejos y recomendaciones de conducción o sugerencias de destinos y rutas, hasta brindar información sobre políticas y procedimientos, incluyendo requisitos de seguro.

Asimismo, en la atención al cliente de compañías de renting de coches el uso de voicebots mejora el tráfico de llamadas, acorta los tiempos de respuesta y evita que el personal humano atienda peticiones innecesarias. La inclusión de esta herramienta al inicio de la llamada también permite generar estadísticas sobre el comportamiento de los clientes, marcas y modelos con los que trabajan, así como recopilar las opciones más consultadas.