luko

La insurtech francesa Luko ha adquirido la alemana Coya para aumentar su presencia en Europa y obtener una licencia de seguros del regulador alemán.

Aunque según informan los medios, Luko no ha revelado los términos del acuerdo, la compañía ha confirmado que se trata de un acuerdo al 100%, lo que significa que los inversores de Coya son ahora inversores de Luko.

Entre estos inversores se encuentran Valar Ventures, Headline y el family office de Roland Berger.

Con esta adquisición Luko da un paso más para expandir tanto sus productos como en los mercados donde opera. Coya ofrece varios productos de seguros para el mercado alemán; entre ellos, productos de seguro del hogar, responsabilidad civil, responsabilidad civil para perros y seguro para bicicletas.

Un poco de historia…

La andadura de Luko se remonta al sector de los seguros de hogar para propietarios e inquilinos. Un gran mercado de gran potencial en Francia, donde hay que demostrar que la vivienda está asegurada cuando se alquila o se compra una casa. Desde entonces, la empresa se ha ampliado con nuevos productos y servicios de seguros.

Otra clave del crecimiento de la insurtech gala es que ha optado por un modelo directo al cliente. Además, su sistema es muy eficiente, ya que se puede chatear con la empresa en la aplicación directamente y se cobra el siniestro rápidamente.

Otra novedad del seguro de Luko es que solo  se queda con un 30% de los pagos mensuales. Lo demás ‘se junta’ para pagar la indemnización. Si queda dinero al final del año, puedes optar por donar tu parte de lo que queda del 70%. Con esta política ha atraído a 220.000 clientes -en concreto, la base de clientes se ha duplicado entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021-.

Cabe recordar que Luko empezó a operar en España a finales de julio con la apertura de unas oficinas en Madrid y con planes de duplicar su tamaño durante este año.