luko_team_webHace ya un año que Luko desembarcó en España. Tras anunciar una inversión de 15 millones de euros prevista en sus tres primeros años en el país y aumentar de manera exponencial su número de empleados en este mercado, la insurtech avanza en su objetivo por posicionarse como el seguro digital de hogar de referencia en el país.

La compañía hace balance de los objetivos alcanzados hasta ahora: a nivel global ya cuenta con 250 empleados y a nivel local, en España, ha pasado de los tres empleados a los 40 actuales. En concreto, 10 profesionales desde su sede en Madrid y el resto del equipo que opera desde Francia u otras partes del mundo.

Además, destaca la notoriedad que ha ganado en España desde que aterrizaron hace un año, periodo en el que ha organizado y participado en 8 eventos, ha recibido más de medio millón de visitas a su web y ha colaborado con hasta 14 compañías (como Fintonic, Revolut, Rankia, Acierto o Housage), ganando notoriedad.

Sus dos tipos de seguros lanzados en España -hogar principal y segunda residencia- ya han recibido 100.000 cotizaciones. Además, su servicio de chat en línea y en tiempo real para gestionar cualquier duda de los clientes ha atendido más de 10.000 consultas y 1.500 llamadas en todo el año, solucionando alrededor de 700 siniestros en todo el territorio.

En cuanto al perfil del asegurado de Luko, por el tipo de producto que ofrece la compañía, el 70% de los asegurados son propietarios; mientras que el 30% son inquilinos. Además, la mitad de los clientes tienen entre 35 y 45 años, mientras que únicamente un 10% tiene entre 25 y 30, siendo el producto muy atractivo para los propietarios de viviendas de mediana edad.

En cuanto al grado de satisfacción con los servicios prestados por la compañía, el 70% afirma estar muy satisfecho con la atención al cliente recibida, mientras que en Google, la valoración media está en un 4,5/5.

Fernando de la Borbolla (Luko): «Queremos seguir creciendo y consolidarnos en España»