lukoLa insurtech francesa Luko ha desembarcado en España. En su plan está previsto realizar una inversión de 15 millones de euros en los tres primeros años, de los cuales dos se utilizarán este mismo año para su despegue con el objetivo de posicionarse como el primer seguro de hogar 100% digital en España. Se confirma así los planes de expansión al mercado español que la compañía ya anunció este pasado mes de mayo.

En un comunicado, la compañía ha explicado que ya han abierto oficinas en Madrid y que actualmente cuentan con tres empleados, si bien espera alcanzar los diez a finales de este año y duplicar la cifra en 2022.

Luko hace hincapié en que el mercado de los seguros de hogar está valorado en 90.000 millones de euros en Europa, aunque “no ha evolucionado prácticamente nada en los últimos 40 años” y en España, “la experiencia al cliente de los seguros de hogar tradicionales es muy similar a la francesa: frustrante”, lo que, según su cofundador y consejero delegado de la insurtech, Raphaël Vullierme, es uno de los motivos de elegir a España como primer país en su estrategia de internacionalización. “Son lentos, poco digitalizados y no cumplen lo que prometen”, sostiene.

Luko permite que todos los procesos se puedan gestionar desde la aplicación: la inscripción se realiza en dos minutos, los reembolsos son el doble de rápidos, cuentan con cancelación sin compromiso y han creado e implementado sistemas de inteligencia artificial que permiten agilizar todas las operaciones.

Además, también cuenta con un modelo ‘giveback’ creado con el objetivo de que sus clientes “supieran siempre dónde iba su dinero”. De esta forma, cuando llegan las primas de los usuarios, el 30% se bloquea directamente para sus gastos fijos y el 70% restante se utiliza para reembolsar a los clientes, en tanto que el sobrante se dona a una asociación benéfica a finales de año.

Luko prepara su entrada en España a partir de julio