coche autonomoLV= ha lanzado Flow, un nuevo producto de suscripción mensual de seguro de coche que permite a los consumidores obtener cobertura subiendo una foto de su licencia y respondiendo a algunas preguntas.

El producto sólo online ofrece inicialmente a los consumidores un precio máximo garantizado durante tres meses y el precio mensual exacto se muestra en la cuenta siete días antes del pago. Después del período de tres meses, las primas pueden cambiar, pero la aseguradora avisará a los clientes al menos siete días antes de cobrarles.

Los asegurados pueden cambiar o cancelar su cobertura en cualquier momento y no existe un contrato a largo plazo, y el producto ofrece diferentes complementos como el acceso a un coche de sustitución y la cobertura de los gastos legales.

«El método de compra de servicios y productos online se ha modificado enormemente y es vital que el método de contratación de un seguro de coche evolucione en el mismo método. Flow proporciona a los conductores una experiencia simplificada en materia de seguros, con un viaje rápido, precios agresivos y la flexibilidad de variar su cobertura como y una vez que lo deseen, con sólo pulsar un botón. No hay gastos de administración, no hay cargos por cuotas y no se necesita un descuento por no siniestros para obtener el mejor precio. Lo que sea que los conductores quieran hacer -cambiar el kilometraje, cambiar el conductor o incluso cambiar el coche-, Flow supone que se pueda hacer rápida y fácilmente», ha explicado Heather Smith, directora general de LV= GI Direct.