fintechLa compañía francesa de pagos móviles Lydia ha anunciado la finalización de su financiación de 40 millones de euros para la Serie B, liderada por la compañía tecnológica china Tencent y que cuenta con la participación de los anteriores inversores Open CNP, de CNP Assurances, XAnge y New Alpha.

Establecida en 2013, la compañía utilizará la financiación para ampliar su plataforma de servicios financieros móviles y expandirse por toda Europa.

Con 3 millones de usuarios en Francia y una marca que se utiliza para los pagos móviles P2P, Lydia ha ampliado recientemente su oferta de productos para convertirse en una aplicación de ventanilla única para la vida financiera. Los usuarios pueden ahora obtener cuentas, tarjetas de pago, préstamos, seguros y tarjetas de regalo, entre otros. Algunos productos se desarrollan internamente mientras que otros son proporcionados por terceros.

«Hoy en día, el 25% de las personas de 18 a 30 años de edad en Francia tienen una cuenta Lydia, y hemos construido este poderoso motor de efecto de red con muy poca inversión. Con la nueva ronda de financiación y un socio como Tencent, que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y evitar costosos errores en esta fase de ampliación, tenemos todas las razones para ser muy ambiciosos. Ahora estamos en posición de desafiar el modelo de distribución de la banca minorista tradicional con un modelo de plataforma móvil similar al que vemos en sectores como el minorista, la música o los viajes», manifiesta Cyril Chiche, cofundador y CEO, Lydia.

«Estamos encantados de apoyar la visión de Lydia en el impulso de la evolución de la tarjeta de crédito en Europa. Con su comprometida base de usuarios y su capacidad de ejecución, estamos seguros de que la empresa aprovechará las oportunidades y se convertirá en un líder europeo en servicios financieros móviles«, añade Ma Danying, directora de Inversiones de Tencent.