lydya GIFLa aplicación de pago móvil Lydia, con sede en París, anunció una extensión de su ronda de financiación de la serie B, recaudando 86 millones de dólares adicionales liderados por Accel, la empresa mundial de capital riesgo.

El total de la ronda de financiación de la serie B es ahora de 131 millones de dólares, lo que la convierte en la ronda más grande jamás recaudada por una fintech francesa. Amit Jhawar, el antiguo director general de Venmo y socio de Accel, lideró la inversión para Accel y se unirá a la Junta Directiva.

Fundada en 2013 y con un equipo cercano a las 250 personas, Lydia ha ampliado recientemente su oferta de productos para convertirse en una aplicación de ventanilla única para la vida financiera. Los usuarios ahora pueden obtener cuentas, tarjetas de pago, préstamos, seguros, botes de dinero y tarjetas de regalo; algunos productos se desarrollan en la propia empresa mientras que otros son proporcionados por terceros. El seguro de hogar francés MGA Luko, por ejemplo, ofrece reembolso de reclamos instantáneos usando Lydia.

La nueva financiación se utilizará para acelerar la hoja de ruta de los productos de Lydia a fin de captar el cambio en las preferencias de los consumidores hacia las primeras aplicaciones móviles con capacidades de banca digital y salud financiera. La empresa también utilizará el dinero para ampliar su huella geográfica. En 2020 Lydia sentó las bases de la expansión internacional con su lanzamiento en Portugal y espera expandirse a más países de Europa en 2021.

Lydia recauda 40 millones de euros en la Serie B, liderada por Tencent