Madrid CapitalForo ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo que pondrá en marcha el clúster Madrid Capital FinTech. Se trata de un centro de ideación e impulso del sector FinTech en la capital de España, que nacerá oficialmente el próximo 19 de febrero en el Palacio de Cibeles.

La intención es que se adhieran todos los agentes del ecosistema: emprendedores y startups, patronales y reguladores, bancos y aseguradoras, tecnológicas y universidades, FinTech, InsurTech, PropTech, LegalTech, RegTech, etc. Se trata de «un think tank que busca impulsar el sector FinTech en Madrid y desde Madrid, en España y desde España, hacia todo el mundo a través de innovación abierta, formación, networking y cocreación«, señala Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN.

Impulso a la Banca y los Seguros

Hasta el momento, aglutina a una treintena de entidades, entre ellas, FinTech españolas o con presencia en España, sirviendo de punto de colaboración entre ellas para impulsar la Inversión, la Banca y los Seguros. Toda la información sobre el InnoDay FinTech 2020 y el clúster Madrid Capital FinTech está disponible en una microsite donde se recogen el programa y los ponentes que asistirán.

Círculo FinTech y el InnoDay FinTech 2020

Círculo FinTech cuenta entre sus socios y asociados con entidades como: Bnext, N26, October, Creditea, Aplázame, Finizens, Housers, Woonivers, Life.Box, Tesoriza, Zank, Grow.ly, Nationale Nederlanden-SparkLab, Wizink, Multigestión Iberia, EVO Banco, Everis, KPMG y Accenture.

Sus principales estrategias son potenciar la visibilidad, comunicación y reputación del ecosistema a través de encuentros como este InnoDay o iniciativas colaborativas como los Observatorio FinTech que realiza junto al diario Expansión. También promueve la formación y la certificación profesional con alianzas con otros think tanks como Alastria o escuelas de negocio y universidades como el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares o la Computerworld University.